28/10/08

SUERTE AMIGOS


Empezaré recordando, una frase cuyo origen creo es oriental. Dice así. “Cuando alguien señala la luna, todos los necios miran hacia el dedo”. Y así fue, o me pareció a mí, algunas cosillas que se dieron en torno al debate del primer partido de la izquierda en La Rioja.

Ahora, me llega a mis oídos que toca mover ficha entre la militancia de Logroño y, mira tu por donde, parece que puede darse en menor medida la misma historia.

Recordemos que meses a tras vimos en la prensa regional y en Internet, varios comentarios aduciendo la inoportunidad de visualizar discrepancia alguna. Que era malo para el socialismo. Que todo funcionaba bien. Que la política electoral era la mejor de las posibles....¿Que van a decir ahora?

Espero, que el esfuerzo que vienen realizado un plural grupo de militantes, entre los que se encuentran socialistas muy conocidos, sirva para ver con naturalidad las diferencias y las otras formas de entender la militancia. Es más, deseo que un partido con tanta historia como el PSOE, sepa administrar los valores de la izquierda y a las gentes que lo conforman. Son muchos los electores que esperan cambios, para quitar limpiamente al PP del gobierno de La Rioja y eliminar su caciquil política.

Suerte amigos y eso sí ¡¡PONEROS LAS PILAS!!

3 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola cibercompa:

De eso se trata, de PONERSE LAS PILAS. En cualquier caso, no se lo que finalmente pasará en la asamblea congresual del PSOE de Logroño, pero sería bueno que se contara con algunas "sensibilidades" que en los últimos meses se han dejado oir.

Del acto estatutario espero y deseo que se salga más operativo para enfrentarnos a la derecha logroñesa y por extensión riojana.

Veremos que pasa....

Cabaña Progresista dijo...

Buenas noches. Hace tiempo que no se nada de las voces discordantes o corriente alternativa que surgió del último congreso regional. Estoy de acuerdo cn vosotros en que esas voces deben ser escuchadas. Cuanto más fuertes seamos, más opciones tendremos de cambiar el rumbo político de La Rioja.

Anónimo dijo...

A lo largo y ancho de la gran familia que es el PSOE se constatan divergencias entre afiliados de esta histórica formación. Y, si entras en la blogosfera, podemos ver formas diferentes de comunicar y dar opinión a alguno de ellos.

Rapided y sin cortapisas, diría yo, que hacen más vibrante el debate de ideas en el mundo del progresisimo.

Ideas que en muchas ocasiones es muy dificil dejar constancia en grandes reuniones, asambleas...etc (recuerdan las asambleas de comunidades de propietarios....un dolor), y que gracias a Internet es más fácil la cosa.

Opiniones que unas veces individualmente y otras reagrupadas, hacen posible la existencia de "sensibilidades", como dice el sr. Buzarra. Crítico y purista en la actualidad que parece querer regresar al ruedo de la política.

Si este señor da el paso, como parece lo dio hace unos meses, el socialismo en La Rioja, puede asegurar que tendrá un buen pilar entre otros.

Saludos