16/7/10

ESTA REFORMA NO ME GUSTA


He leído algunos escritos elaborados por los sindicatos más representativos, relacionados con la reforma laboral y coincido que en su conjunto ya que puede ser un grave atentado a los derechos de los trabajadores. Pero, me voy a centrar en uno de los varios aspectos.

A mi entender, es una reforma que no sirve para crear empleo, pues no se orienta dentro de una política global de reforma del sistema financiero que dote de liquidez a las empresas y a los particulares, y porque no diseñan políticas activas hacia las personas desempleadas para su transición laboral y reinserción en el mercado de trabajo. Y, por otro lado nos aleja del cambio de patrón de crecimiento, ya que la competitividad de nuestra economía se busca a través del factor trabajo mediante una reducción de costes laborales, y no por la vía de incrementar la productividad a través de la innovación, la formación y el empleo de calidad.

Así que, acudiremos a una huelga general, que exija a nuestros gobernantes otra política porque estamos ante el riesgo de que nuestros hijos vivan en peor situación que hemos vivido nosotros.

No hay comentarios: