7/1/10

SE PUEDE HACER MEJOR


Estimados blogueros y amigos que no andáis en esto de Internet. Soy una persona que disfruta de los toros, del canto, de la amistad y evidentemente no soy ajeno al hecho político y social. De ahí, sin ir más lejos el nombre de mi blog.

Ya hemos arrancado la hoja del calendario, ya estamos en el 2010, pero antes de que pasen más días quiero dejar constancia a modo de punteo lo siguiente.

1º. Los sindicatos con su movilización del día 12 de diciembre han demostrado ante la opinión pública que no la “publicada”, que son muy responsables con independencia de las tasas de afiliación, ya que han demostrado que tras las muchas pancartas rojas, los trabajadores siguen a sus líderes sindicales. Muy diferente a cómo se eligen y representan a los empresarios, esos de la CEOE cuyo máximo dirigente ha dejado en tierra a miles de viajeros estas navidades y a sus trabajadores rumbo a un ERE.

2º. La famoso reunión celebrada en el Senado y a la que asistieron todos los presidentes de las CCAA, nuevamente se ha reproducido la tensión partidaria. Creo que se podía haber hecho mejor. Si de verdad se quiere un acuerdo no se puede entregar una propuesta gubernamental a la hora del almuerzo. Pero dicho esto, me temo que el PP lo hagas de una u otra forma se habrían opuesto. Hay que romper esta espiral.

3º. Son muchas las preocupaciones que tenemos los trabajadores, pero el otro día me comentó un viejo compañero, lo importante que sería tener un hospital de larga estancia en La Rioja. Pero claro, el PP está por no tocar el tema y así, que hagan caja ciertas empresas amigas.

Hasta el próximo….Nos leemos.

3 comentarios:

IBE dijo...

Claro que se puede hacer mejor con más predisposición y menos prepotencia. Creo recordar otra conversación sobre los hospitales especializados en estancias largas y entre varios compañeros y aportando ideas, era un proyecto casi en toda regla, estuvimos hablando de ubicaciones posibles, modos de financiación, etc.

Direis que me quedo a veces demasiado en las formas, pero esas cosas casi siempre desprestigian el fondo. Ayer, en la toma de posesión de la presidencia europea por nuestros 6 meses, estando hablando Zapatero, en presencia de los Reyes y mandatarios europeos, a nuestro Pepe Blanco le suena el móvil, y en lugar de silenciarlo rápidamente, se pone a leer sms o ver la llamada.Para qué tienen encargados de prensa y demás sino para filtrar y evitar estas cosas. Esas faltas de tacto, educación y respeto es lo que cala en la ciudadanía casi más que fastidiarla en actos puntuales.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola BHA:

Veo que has colocado tres temas en este artículo, que cada uno de ellos daría para mucho que escribir.

Deseo dejarte el comentario al 1º que tocas. En mi opinión, ya veremos en que termina esto del Dialogo Social que una vez más arranca dentro de pocos días. Dice el Ministro que a esta negociación hay que ir con la "agenda abierta", interpreto que sin "reivindicaciones máximas". Me temo que si sólo secentra en modificar el estatuto delos trabajadores en el apartado "Contratos" y poco más...Terminaremos de mantenerse los sindicatosen le puesto que están, en una confrontación y no sólo contra los empresarios, sino contra el Gobierno que finalmente echará su FLEXISEGURIDAD.

Ojalá, me equivoque porque de ser así, es lo que nos faltaba a los que nos llaman progres.

alegrias dijo...

Pues yo también opino que se puede hacer mejor, ¡por supuesto!
Los sindicatos están haciendo una labor INMEJORABLE, se están manteniendo firmes junto al trabajador y no dan signos de agotamiento,están dando esperanza a los que tan mal lo están pasando.
Con el temita de las CCAA... bueno, ya volvió a dar que hablar nuestro presidente autonómico, que al final acabará con el sobrenombre del Rasputín por las esferas madrileñas. Vergonzoso.
Sobre los Hospitales. Deberían comenzar, en primer lugar por echar un ojo a los hospitales que hay por el resto de España. Y antes de ponernos en nuevas obras podían arreglar los ambulatorios se han quedado obsoletos con las nuevas construciones.
Y también podían oír a los pacientes que van a la C.A.R.P.A y que no pueden abrir las malditas puertas que pesan lo que no está escrito(que no sé a quién no se le ocurrió que la gente que suele ir por allí son personas mayores y enfermas que no pueden hacer esfuerzos y esas puertas son terribles) o habilitar nuevos accesos de emergencia porque las camillas de ambulancias no pueden llegar con rapidez a las salas de rehabilitación porque no caben por las puertas, y si hay una emergencia tienen que recorrer todo el vestíbulo.
Y hablando de S. Pedro,pues podían hacer caso a las enfermeras, ats y médicos para adecuarles los sitios de trabajo y ya de paso que conformaran las salas de espera de otra manera que cuando vamos nos las pasamos de pie solo para que parezca ella más sitio (¡qué más les dará poner más asientos!)
Y ya que hablamos de cositas de la salud... ¿por qué para pedir cita tiens que llamar a un 902? Yo tengo ordenador, lo puedo hacer on line, pero un señoruco mayor puede que no pueda hacerlo y que no tenga salud o que le pille mal por lo que sea ir al centro de salud a pedir hora y tenga que llamar al teléfono, con las pensiones mínimas, ¡tiene que llamar a un teléfono que le va a costar un riñón! Ojo con estos que pretenden costear la sanidad con lo que no les sobra a los demás...
En fin, Talante, que voy a dejarlo.... porque hay muchas cosas que se podrían hacer mejor y si sigo...aquí me dan las uvas del 2011.
Un abrazoooooo