6/9/09

CON IMPUESTOS HACEMOS SOLIDARIDAD


No me puedo resistir y algo quiero deciros tras conocer las declaraciones del socialista y ugetista Cándido Méndez, referido a la posible subida de impuestos planteada por el Gobierno. A mi corto entender, hay que apostar por una progresividad fiscal. Posiblemente para desarrollar este punto, me temo que con los del PP, esto sea imposible. Por lo tanto, parece que el Gobierno y el PSOE están condenados a entenderse con los grupos de izquierdas así como otros de carácter mas humanistas y los sindicatos más representativos de España, si quiere hacer algo en esta dirección.

Equidad y justicia social pueden ser dos palabras que si las aplicamos a la tributación, me hace recordar un viejo lema que decía así. “Que pague el que más tenga”.
Por lo tanto, frente a los que dicen de boquilla que defienden a la clase media y a renglón seguido se posicionan contra cualquier subida, véase el PP, yo soy de los que quiero mantener el Estado de Bienestar (Institutos Públicos, Centros Sociales de Tercera edad, la Seguridad Social, el INEM.). Pero sobre todo de los que creen en los servicios prioritarios para todos por igual como deberían de ser los servicios públicos de salud y la educación. Ya que considero que a cualquier persona con unos mínimos sentimientos sociales y humanitarios lo entenderían como servios de justicia.

2 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Nose compañero: Te reproduzco algo que está zumbando por una red social. Dice así:

"Elena Salgado: una revolucionaria encubierta. El no tocar la tributación de las SICAVS y subir la tributación en IRPF a las rentas más altas que tributan por IRPF (los ricos de verdad no tributan por nada), es una medida tendente a provocar un estall ...ido revolucionario de las capas medias, que, hartas de ser paganas, van a convertirse y traernos el Reino de Dios a sangre y fuego... Que es lo propio".

Mañana maduraré algo d emi puño y letra. Pero.....

cibersocialista dijo...

Esto que dejan la responsabilidad a Dios se lo podían meter por el culo, por decir algo, porque hablarnos en esos tèrminos es para pellizcarse (que alguien lo haga)y sobre el artículo...es la única forma de hacer algo de igualdad en occidente, por lo menos no perder nuestros derechos y si las capas medias de rentas altas son socialistas...que venga ese Dios y lo vea...
Y me gustaría saber cuánto influye el SICAV en la declaración de la renta, en cuanto a beneficios económicos y tributación fiscal.
Hay Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Federación Mundial de comercio....¿Cuándo va haber un impuesto internacional mínimo para las grandes fortunas?¿Cuándo va a haber una tasa al movimiento de capitales? ¿Cuándo van acerrar todos los paraísos fiscales? Y os recuerod que Brown, que se dice laborista, tiene en todas las isalas bajo influencia británica todos los paraísos del mundo...pero fiscales. (Gibraltar, Caimásn, St.Jhon's,etc...).
Ya sabemos tras lo de Obama y Colombia aquí quién manda...