29/4/08

POR UN MUNDO MEJOR ¡¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!!

Me sumo sin más, a cuanto dice el Manifiesto de la UGT, ante la celebración del 1º de mayo y muy especialmente en el apartado que habla de la ordenación de las migraciones y la promoción del desarrollo sostenible, por cuanto constituyen una reivindicación fundamental para lograr un trabajo decente para todos los trabajadores.

Sobre este particular, recuerdo que los cuatro pilares que lo sustentan son el empleo, los derechos de los trabajadores, la protección social y el diálogo social. Cuestión a parte y a valorar, es el grado de injusticia que genera el actual sistema capitalista y la falta de libertad que padecen miles de seres humanos.

En este sentido apoyo un pacto mundial contra la pobreza, reivindicación de las más prioritarias del movimiento sindical internacional, que permanentemente lo señalan ante la ONU, la OIT y otros foros más, con el fin de mediatizar a los gobiernos, en la mayoría de ocasiones no democráticos y consiguientemente presididos por sátrapas y corruptos, para que a éstos se les limiten sus comportamientos tiránicos basados en el no respeto d elos derechos humanos y en la acción depredadora economicista.

Hoy mismo, el secretario general de la ONU ha advertido de las graves deficiencias que presenta la economía mundial poniendo el acento en el encarecimientos de los productos alimenticios de primera necesidad, que generarán desordenes públicos y más hambre en el tercer mundo.

Como siempre amigos, la lucha sindical continua.

1 comentario:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Es un deseo compartido por todos los trabajadores.

Salud y Trabajo